Skip to main content

Es evidente la importancia destacada de la ortodoncia Invisalign, pero en esta ocasión daremos un protagonismo especial a los más pequeños de la casa, pues es fundamental para su salud contar con un dentista para niños en Sarrià-Sant Gervasi y en nuestra clínica dental tenemos personal especializado en odontopediatría para cuidar de la salud bucodental de tus hijos, niños y adolescentes.

Hoy te vamos a contar cómo establecer unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños, ya que es el primer paso para tener unos dientes sanos y bonitos durante toda la vida.

La primera duda que suele surgir es cuál es el mejor momento para empezar a lavarse los dientes. Pues bien, lo ideal es que desde el periodo de lactancia acostumbremos a los niños a limpiar con una gasa embebida en agua las encías con el fin de eliminar los restos de leche que puedan quedar acumulados. Tan pronto como salga el primer diente, debe empezarse con el cepillado. Para ello tendrás que elegir un cepillo infantil de textura muy suave con un cabezal pequeño y, a partir de los dos años, aproximadamente utilizar pasta dental con flúor.

El cepillado de los dientes se hará siempre después de las comidas y, especialmente, antes de irse a dormir. Recuerda que el mando del cepillo debe ajustarse a su mano y a la tuya para que puedas ayudarle. Los niños precisan de la ayuda de un adulto para cepillarse los dientes haya que tengan al menos 8 o 10 años, ya que no tienen la habilidad necesaria para realizar un cepillado correcto. Además, deben cepillarse también toda la superficie de la lengua, las mejillas y la superficie de masticado y, como truco, siempre se deben lavar en el mismo orden para asegurarnos de que no se olvida ningún rincón.

Para el cepillado debes ayudarle ejerciendo una ligera presión con pequeños movimientos circulares y limpiar bien la línea de las encías, ya que las bacterias se acumulan allí con mucha facilidad.

Para la primera revisión de tu pequeño, que puede ser una vez cumplido el primer año de vida, puedes acudir a visitar a nuestro dentista para niños en Sarrià-Sant Gervasi y recibirás toda la atención que la salud bucodental que tu hijo merece.

Encuentra en Clínica San Román a tu especialista en odontopediatría.