Skip to main content

En este blog de odontología queremos darte a conocer numerosas cuestiones relacionadas con el mundo del cuidado, la estética y la salud bucodental y hoy vamos a dar protagonismo a uno de los tratamientos más demandados y que puedes encontrar en nuestra clínica dental: la ortodoncia Invisalign en Sarrià-Sant Gervasi, un método que permite lograr muy buenos resultados.

La principal ventaja que ofrece este sistema es, sin duda, que resulta imperceptible ya que se emplean unos alineadores transparentes en lugar de los tradicionales brackets metálicos. Estos elementos, que son unas fundas transparentes, se diseñan con la ayuda de un software informático que permite planificar el tratamiento.

Estos alineadores están fabricados con un material llamado SmarTrack y se encargan de ejercer la fuerza necesaria para que los dientes se vayan moviendo hasta alcanzar la posición que se quiere. Cada dos semanas, aproximadamente, deben realizarse los ajustes o cambios precisos, igual que se hace con los alambres que se colocan en los brackets.

Estos elementos se pueden quitar y poner fácilmente, no como sucede con la ortodoncia tradicional. De hecho, el paciente se los puede retirar cada vez que va a comer o cuando tiene que lavarse los dientes, lo que facilita en gran medida la higiene bucal. Como decimos, son invisibles, por lo que la ortodoncia Invisalign en Sarrià-Sant Gervasi es una de las soluciones preferidas para aquellas personas que, por edad, trabajo o cualquier otro motivo, quieren arreglar la posición de sus dientes sin que nadie lo note.

Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de ortodoncia o cualquier otro tratamiento odontológico especializado, no dudes en consultar Clínica San Román: haremos un estudio exhaustivo de tu boca y resolveremos cualquier duda que tengas al respecto de nuestros tratamientos.